Recursos de Gestión de Proyectos en la Web

1. CHAPTERS DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE:
Los miembros del Project Management Institute (PMI)® se agrupan localmente en capítulos debidamente constituídos. Un Capítulo genera una red local de contactos en la profesión para sus miembros, y usualmente organizan actividades tales como seminarios y charlas. Una persona puede ser miembro de más de un Capítulo del Project Management Institute simultáneamente, lo que le permite relacionarse con profesionales de todas aquellas regiones en donde realice su actividad profesional.

INSTITUCIÓN:

CHAPTERS DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE
2. COLLEGES DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE:
Los Colleges del Project Management Institute (PMI)® son agrupaciones de profesionales que desean profundizar en el desarrollo de un área específica del saber del Project Management. No tienen limitaciones geográficas, sino que agrupan a una serie de expertos que trabajan en el desarrollo de herramientas y conceptos formales para profundizar alguna de las nueve áreas de conocimiento de la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®) – Cuarta Edición, Project Management Institute, Inc., 2008.

INSTITUCIÓN:

COLLEGES DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE
3. CONSULTORÍA:
Organizaciones que brindan consultoría en Gestión de Proyectos, Gestión de Programas, PMO, Modelo de Madurez Organizacional de Proyectos (OPM3)®, entre otros.

INSTITUCIÓN:

CONSULTORIA
4. DOCUMENTOS DEL PROJECT MANAGEMENT:
Documentos, ejemplos y plantillas asociados a la Gestión de Proyectos, Gestión de Programas y Desarrollo de Software.
INSTITUCIÓN:

DOCUMENTOS DEL PROJECT MANAGEMENT
5. INSTITUCIONES DE GESTION DE PROYECTOS:
Organismos oficiales como el PMI®, IPMA, APM, AIPM, etc., que promueven y difunden las mejores prácticas de la Gestión de Proyectos.
INSTITUCIÓN:

INSTITUCIONES DE GESTION DE PROYECTOS
6. METODOLOGÍAS:
Metodologías de Gestión de Proyectos que se pueden adquirir comercialmente o conseguir gratuitamente.
INSTITUCIÓN:

METODOLOGIAS
7. PROJECT MANAGEMENT BLOGS Y REDES PROFESIONALES:
Blogs de expertos que nos muestran ideas, comentarios, referencias e información sobre Gestión de Proyectos, metodologías, herramientas, etc.
INSTITUCIÓN:

PROJECT MANAGEMENT BLOGS Y REDES PROFESIONALES
8. PUBLICACIONES:
Revistas especializadas, recursos, artículos, plantillas, guías, presentaciones, etc. sobre Gestión de Proyectos.
INSTITUCIÓN:

9. SIG (SPECIFIC INTEREST GROUP) DEL PMI:
En reconocimiento a los intereses particulares de cada Project Manager, y en función de la industria en la que desarrollan sus proyectos, surgen los SIGs. De esta forma, profesionales con intereses comunes se agrupan para compartir ideas y experiencias, sin importar las barreras geográficas. La importancia de los SIGs radica en la posibilidad que ofrecen de desarrollar soluciones acordes a las necesidades particulares de una industria y de compartir experiencias con colegas que han enfrentado situaciones semejantes. Cualquier profesional miembro de PMI® puede adherirse a los SIGs de su interés.
INSTITUCIÓN:

SIG (SPECIFIC INTEREST GROUP) DEL PMI